Hoy martes, dijo Lombardi, los Cardenales se desplazarán a las 15.45 desde la Casa Santa Marta a la Capilla Paolina, para luego, a las 16.30, dirigirse a la Capilla Sixtina.
A las 16.45 los Cardenales pronunciarán el juramento solemne de secreto, tras el cual se pronunciará el “extra omnes” (“fuera todos”) y se cerrará la Capilla Sixtina, quedando solamente los Cardenales electores al interior.
Los Purpurados escucharán la meditación del Cardenal Prosper Grech, tras lo cual procederán a la primera votación.
A las 19.00. los Cardenales rezarán las vísperas y a las 19.30 regresarán a la Casa de Santa Marta.
Lombardi señaló que a partir del miércoles 13 de marzo, los Purpurados se trasladarán de la Casa de Santa Marta a la Capilla Paolina a las 7:45, donde a las 8:15 celebrarán Misa.
Los Cardenales ingresarán a la Capilla Sixtina a las 9:30, donde rezarán la Hora Media, antes de proceder a la votación.
Entre 12.00 y 12:30, retornarán a la Casa de Santa Marta, para regresar a la Capilla Sixtina tras el almuerzo, a las 16.00 horas.
En la Capilla Sixtina rezarán brevemente, para reanudar la votación a las 19.00, indicó.
Federico Lombardi también explicó a la prensa que “las fumatas”, se producen con la quema de las papeletas de la votación final de la mañana o de la tarde. Esto será, indicó, alrededor de las 12.00 en el primer caso y de las 19.00 en el segundo.
“Si la elección se produjese en una votación intermedia, la ‘fumata’ saldría a mitad de la mañana o de la tarde”, dijo.
El Director de la Sala de Prensa señaló además que, si no se llegase a elegir al Papa durante los primeros cuatro días de votación, en el quinto se producirá una pausa de oración y libre coloquio de los Cardenales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario